Trucos para memorizar. Cómo utilizar el método PQRST

A la hora de estudiar, necesitamos utilizar todas nuestras herramientas para poder memorizar. Y una buena forma es utilizando un método concienzudo y sencillo que ayude a afianzar mucho más las ideas. Si te estás preparando un examen tipo test, sin duda te merece la pena conocer el método PQRST.

Por admin, hace

Lee de forma inteligente para hacer un esquema perfecto

Hacer un esquema no es fácil, aunque si sabes cómo hacerlos te va a resultar muy sencillo. Siguiendo todos los pasos que te voy a detallar en este y los siguientes vídeos, vas a saber cómo hacer un esquema práctico y bonito. En este vídeo vamos a ver el primer punto que lo he titulado: Leer de forma inteligente. Para hacer un buen esquema, lo primero es conocer el texto que estamos trabajando y hacer Leer más…

Esquematiza y memoriza

¡TRUCAZO! Utiliza este método para memorizar más rápido

Seguro que si estás estudiando para cualquier examen, te habrás preguntado alguna vez cómo puedes memorizar más rápido, retener más información en menos tiempo y por supuesto, obtener mejores notas en un examen. Si es así, déjame que te cuente este TRUCAZO que he utilizado siempre para mí mismo. ESQUELETIZA… Sí, sí, no me he equivocado. Quería escribir «esqueletiza». Me lo he inventado, pero seguro que el palabro no te deja indiferente 🙂 :). Cuando Leer más…

5 Pasos para hacer tus esquemas

5 pasos para hacer un esquema fácil, práctico y bonito

Todos sabemos que estudiar con esquemas es una de las formas más efectivas de hacerlo, pero, cuando nos ponemos a elaborar nuestros propios esquemas no sabemos ni por dónde empezar. Es, seguramente, lo más complicado. Sin embargo, con estos 5 pasos que aquí te dejamos, vas a poder hacer cualquier esquema que te propongas. Antes de hacer cualquier esquema, debemos leer la parte que vamos a esquematizar. Dependiendo del esquema que quieras realizar (un tema Leer más…