¡TRUCAZO! Utiliza este método para memorizar más rápido

Publicado por Antonio Ferre en

Seguro que si estás estudiando para cualquier examen, te habrás preguntado alguna vez cómo puedes memorizar más rápido, retener más información en menos tiempo y por supuesto, obtener mejores notas en un examen. Si es así, déjame que te cuente este TRUCAZO que he utilizado siempre para mí mismo.

ESQUELETIZA…

Sí, sí, no me he equivocado. Quería escribir «esqueletiza». Me lo he inventado, pero seguro que el palabro no te deja indiferente 🙂 :).

Cuando estudiamos cualquier contenido e intentamos memorizarlo, siempre decimos que debemos entenderlo en primer lugar, eso está claro. Sin embargo, ¿cómo podemos ver desde una perspectiva general todo el contenido, entenderlo y buscarle un sentido? Pues haciendo un esqueleto o esquema de todo el tema que estamos estudiando.

Normalmente, los temas siguen una estructura:

  1. Un apartado General.
  2. Subapartados que versarán sobre un contenido que depende del apartado general.
  3. Párrafos, puntos o conceptos que se encuentran en los subapartados.

Como digo, normalmente siguen la estructura anterior, pero si no es así, debemos trabajar el tema para ver y estructurar el contenido de esta forma.

La idea es coger solo ese nombre del apartado, subapartado, conceptos, etc. e incluirlo en tu esquema, de modo que tu puedas ver de un simple vistazo la estructura o esqueleto del tema que vas a estudiar. Lo ves desde una perspectiva nueva y será como un mapa u hoja de ruta por la que tu cabeza, ahora sí, podrá orientarse a la hora de estudiar.

¿Fácil? Bueno, pues pruébalo y nos cuentas tu experiencia. Te recuerdo que puedes probar GRATIS con nuestro Programa para hacer esquemas IDEVOU. Ahora, te voy a dejar con una estructura tipo con la que te recomendaría estudiar.


¿Te ha gustado el truco? ¿Quieres más?

Déjanos tus comentarios.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *